México

Experto de la UNAM recomienda usar cubrebocas en lugares aglomerados

Abr 3, 2020

El artículo se debe usar a partir de hoy, cuando existan condiciones de aglomeración

“Te llamamos a no moverte, quédate en tu casa y esperemos que disminuya la transmisión”, solicitó el experto de la UNAM

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consideraron como necesario que los ciudadanos utilicen cubrebocas en el transporte público y en lugares en las que se acumule gente.

El doctor Samuel Ponce de León Rosales, coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus, exhortó a “utilizarlo con las precauciones debidas, sin descuidar la higiene y la etiqueta respiratoria”.

Señaló que dicho artículo se debe usar a partir de hoy, cuando existan condiciones de aglomeración, lo que se presenta en transporte público, metro, camiones, metrobús, mercados, filas y tiendas.

“Aunque no deben usarse máscaras N95, las cuales son de uso exclusivo del personal médico”, aclaró el experto, quien subrayó que el virus causante de la covid-19 se ha intensificado por lo que circula en la ciudad,

  Manifestación en Mexicali rebasa seguridad de Televisa local

“Te llamamos a no moverte, quédate en tu casa y esperemos que disminuya la transmisión”, solicitó Ponce de León Rosales, según refirió Gaceta UNAM.

Asimismo, advirtió que todos los ciudadanos deben actuar urgentemente, ya que “estamos en el último minuto para no llegar tan tarde con las medidas preventivas a la inexorable cita con la pandemia”.

Destacó que aunque los cubrebocas escasean desde hace algunas semanas, es posible que se fabriquen en casa con diferentes tipos de pañuelos. “Siempre será mejor esta protección a no tener nada en las situaciones que hemos descrito”, dijo.

 

 

Abr 3, 2020