Mundo

Expertos de Wuhan explican por qué Italia no puede combatir el Covid-19

Mar 22, 2020

Expertos de China señalaron que aún hay demasiada gente en calles de Italia

Agregaron que las medidas llevadas a cabo en el país europeo no son demasiado estrictas

Expertos de Wuhan, China, explicaron por qué Italia no puede combatir el coronavirus, luego de supervisar la pandemia del virus en Lombardía.

El vicepresidente de la Cruz Roja China, Sun Shuopeng, se sorprendió por la cantidad de gente que sigue habiendo en las calles italianas.

Attilio Fontana, presidente de Lombardía, indicó que Shuopeng “estaba asombrado de cuántas personas caminan por la calle. Demasiadas personas y pocas con mascarillas”.

El especialista de Wuhan indicó que hay demasiadas personas usando el transporte público, por lo que opina que las medidas llevadas a cabo en Italia “no son demasiado estrictas”. “No sé qué están pensando”, externó.

  Un sacerdote es condenado a prisión por abusar de una menor de 10 años en España

También precisó que Italia vive una situación similar a lo que pasó en Wuhan, China, razón por la cual aumentaron y fortalecieron las medidas de cuarentena con el fin de detectar a las personas infectadas por el virus, hecho que redujo en cuestión de semana el número de contagios.

“Hay que detener todas las actividades económicas e interacciones sociales. Todo el mundo debe quedarse en cuarentena en sus casas”, insistió Sun Shuopeng.

Al respecto, Fontana informo que entablará una charla con el primer ministro de Italia para pedir que se implementen medidas más estrictas basadas en el modelo chino, compartió Actualidad RT.

“Pediré que se tomen las medidas que nos han sugerido quienes vivieron la lucha contra el virus y la ganaron”, afirmó el presidente de Lombardía.

Mar 22, 2020