Extraen de la nariz de una niña un gusano de 7 centímetros

Enero 3, 2019 8:08 am

El gusano se alojó en la nariz de la pequeña cerca de un mes

La niña presentaba dolor de cabeza y sangrado excesivo sin razón aparente 

En Vietnam, un médico retiró de la nariz de una niña de seis años un gusano de siete centímetros de longitud.

Los hechos ocurrieron un día antes de Año Nuevo y fueron compartidos en un video a través de redes sociales.

De acuerdo con la información de Biobiochile, la menor identificada como Phin Ngan adquirió el gusano en noviembre, mientras tomaba agua en un arroyo, por lo que el animal se alojó en su nariz cerca de un mes. 

Los padres de la niña detallaron que se dieron cuenta que algo no estaba bien cuando la menor comenzó a experimentar molestias como sangrado excesivo en la nariz sin causas aparentes y dolor de cabeza desde hace dos semanas, por lo que decidieron llevarla al médico para que la revisara.

Luego de que Phing fuera sometida a una serie de radiografías para identificar el problema, descubrieron que el gusano estaba obstruyendo su respiración.

El equipo médico aseguró que el gusano había crecido cerca de dos centímetros durante el tiempo que había estado alojada en la nariz de la pequeña.

A modo de prevenir a la población, el personal médico grabó el momento en que extraían el gusano desde la cavidad nasal de la niña con ayuda de una pinza. Lo que ha llamado la atención de las imágenes fue la tranquilidad con que la menor actuó durante el procedimiento.

Comentarios

comentarios