México

Facebook elimina red de páginas que operó durante las elecciones en México

Ago 15, 2018

El entramado de participación falsa era administrada por una entidad identificada como PCSD

Facebook detalló que en dichos grupos, cuentas y páginas los usuarios podían “comprar y vender” reacciones y seguidores

La red social Facebook dio a conocer que llevó a cabo la eliminación de una red en Brasil formada por 72 grupos, 50 cuentas y cinco páginas, que operó en México con el fin de obtener de seguidores para aumentar el tráfico y conseguir un “beneficio financiero”.

El entramado de participación falsa radicaba en el país suramericano y era administrada por una entidad identificada como PCSD, misma que se detectó luego de una investigación sobre la “amplificación” artificial de páginas políticas en las elecciones presidenciales de México.

  Loret de Mola pide tomar en serio declaraciones de AMLO en su contra

A través de un comunicado, Facebook detalló que en dichos grupos, cuentas y páginas los usuarios podían “comprar y vender” reacciones y seguidores, situación que viola las políticas de autenticidad y ‘spam’ de la red social.

“No permitimos un comportamiento no auténtico coordinado y estamos prohibiendo PCSD” de participar en nuestra plataforma, indicó la compañía en la misiva retomada por SinEmbargo.

Indicó que Digital Forensic Research Lab, la unidad de investigación de Atlantic Council, fue la que alertó sobre la red.

La organización no gubernamental estadounidense se encarga de avisa en tiempo real de “amenazas sobre abusos” y “campañas de desinformación”.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/zuckerberg-pierde-16-mil-mdd-de-su-fortuna-tras-caida-de-las-acciones-de-facebook/

Ago 15, 2018