Tendencias

Facebook tendrá sus propios filtros tipo Snapchat

Jun 24, 2016

mark-zuckerberg

Para las próximas semanas integrará MSQRD a Facebook

Este movimiento forma parte de la estrategia que Facebook tomará para hacer frente al éxito que tiene Snapchat.

Facebook seguirá impulsando la opción de video en vivo en la plataforma. El día de hoy, la empresa anunció que para las próximas semanas integrará MSQRD, una aplicación que cambia el rostro, con la que los usuarios podrán hacer transmisiones con filtros en la cara muy al estilo Snapchat.

  Cae un cachorro de zorro al drenaje y así fue su emotivo rescate (VIDEO)

Facebook anunció que en las próximas semanas podrás hacer transmisiones de Live desde MSQRD y usar los filros, dijo Fidji Simo, director de producto de la red social, en la VidCon, una conferencia anual de video en EU.

Desde la propia compañía se espera que no existan problema con sus competidores, más concretamente con Snapchat, ya que si bien la función principal es bastante similar, el desarrollo ha sido llevado íntegramente por personal de AOL, incluyendo los diferentes filtros, efectos especiales y demás elementos.

“Hay muchísimas nuevas posibilidades con este formato: entrevistas, debates, duetos, colaboraciones y más”, escribió Facebook en un comunicado de prensa.

Este movimiento forma parte de la estrategia que Facebook tomará para hacer frente al éxito que tiene Snapchat (el poder de la mamá Chewbacca es una muestra). La meta es hacer que el video, grabado o en vivo, sea lo más dinámico posible. En parte, el éxito de Snapchat se basa en que su formato es muy casual y fácil de compartir.

La adquisición de MSQRD se realizó en marzo de este 2016, pero no se reveló el monto de la compra.

Fuente:Bilbaoya/Dinero en Imagen

Jun 24, 2016