Tendencias

Fallece la mujer que se hizo famosa por bailar mientras luchaba contra el cáncer

Ene 19, 2017

Ana quería inspirar a pacientes como ella a que no asumieran el diágnostico de cáncer como sinónimo de muerte

Ana Ayala murió la semana pasada en un hospital de Texas, EU

Ana Alecia Ayala era una mujer alegre de 32 años que luchaba contra el cáncer. En octubre de 2016 se hizo famosa por compartir un video en redes sociales en el que bailaba “Juju On That Beat” con una vía intravenosa en el brazo y una bata, desde el cuarto de un hospital acompañada de su amiga, Danielle Andrus.

Medios locales informaron que la semana pasada falleció en el hospital para Cáncer Baylor T. Boone Pickens, en Texas, Estados Unidos.

Cuando Ana compartió aquel video quería inspirar a  otras personas a que no asumieran un diagnóstico de cáncer como sinónimo de muerte, sino que tanto los pacientes como los familiares se atrevieran a hacer cosas divertidas, vivir el presente y pasarla bien.  El video fue visto por 25 mil usuarios y compartido 9 millones veces.

  La dueña de una tienda sorprende a una mujer robando y la desnuda (VIDEO)

Ana Ayala fue diagnosticada con cáncer de útero que rápidamente afectó sus ovarios y parte del estómago, pero después de una cirugía le fue extraído el tumor de forma exitosa. Sin embargo para el 2016, le encontraron un nuevo tumor en el bazo y fue sometida a una serie de quimioterapias más agresivas.

El primero de enero de este año hizo su última publicación en Facebook, luego de salir del hospital por los fuertes dolores que experimentó en la zona abdominal:  “Después de un escalofriante fin de semana de incertidumbres, estoy feliz de poder regresar a casa. Gracias por sus oraciones y su amor. No estoy 100% recuperada, pero estoy más cerca de lo que estaba el viernes. Los quiero”.

Lee la nota completa en BBC

Ene 19, 2017