Categorías
México

Fallece ladrón tras recibir golpiza en Iztapalapa

El ladrón fallecido intentó robar un domicilio

Aunque a ambos sujetos los detuvieron cuando intentaban asaltar, son diferentes casos

Usuarios de redes sociales aseguraron que el denominado “ladrón de la combi” falleció luego de recibir una golpiza por parte de los pasajeros del vehículo del transporte en el Estado de México.

Sin embargo, se trató de otro delincuente, quien también fue golpeado pero por vecinos de Iztapalapa, según refirió el portal de Proceso.

Aunque a ambos sujetos los detuvieron y golpearon cuando intentaba asaltar, se trató de diferentes casos, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Cuidad de México.

A través una tarjeta informativa, la dependencia capitalina explicó que el ladrón fallecido intentó robar un domicilio en la Calle 9, colonia Renovación, en Iztapalapa, el pasado el 31 de julio.

La dueña de la casa relató que el pasado viernes varios sujetos armados tocaron a la puerta y, cuando ella abrió, la empujaron al interior de la vivienda, en donde sometieron a los habitantes.

Cuando otro de los habitantes de la propiedad arribó los delincuentes lo recibieron a balazos, dejándolo herido de un pierna para enseguida darse a la fuga.

Sin embargo, los vecinos se percataron de los hechos y lograron atrapar a uno de los ladrones, a quien golpearon hasta llegaron elemento de la policía.

“Al parecer, horas más tarde fue diagnosticado sin signos vitales por traumatismo craneoencefálico a consecuencia de los golpes. En tanto, el lesionado fue llevado por sus familiares a un hospital para su atención médica”, indicó la SSC.

La noticia del ladrón muerto se difundió en redes sociales, tras lo cual empezó a circular que el occiso sería del “ladrón de la combi”, a quien los internautas identificaron como Raúl, un chofer de transporte público y guardia de seguridad privada.

Además, se filtró una supuesta cuenta de Facebook del “ladrón de la combi”, con su fotografía, y aseguraron que sería vecino de una colonia en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Cabe recordar que también 31 de julio, el asaltante de la combi recibió una gopiza por parte de varios pasajeros a quienes intentó atracar.