Tendencias

Familia de Hawai gana récord Guinness por cultivar el aguacate más pesado del mundo

Oct 12, 2019

Funcionarios de Guinness explicaron que hay variedad de aguacates que llegan a pesos entre uno y dos kilos

El fruto de los Pokini pesó 2.54 kilos y sirvió para hacer mucho guacamole 

Una familia de Hawái, en Estados Unidos ganó el récord Guinness por cultivar un aguacate de 2,54 kilogramos, considerado el más pesado del mundo.

El fruto creció en la granja de Mark, Juliane y su hijo, Loihi Pokini, en la isla de Maui, en diciembre de 2018 el aguacate alcanzó un peso de más de dos kilos y medio, razón por la cual decidieron solicitar el reconocimiento mundial.

  El conmovedor anuncio de Heinz que ha cautivado a Internet

La familia Pokini comentó a los medios locales que cuando nació su hijo, hace más de 10 años, sembraron el árbol de aguacate y que regularmente da grandes frutos.

A inicios de 2018 intentaron conseguir el mismo récord, pero no lo lograron porque el aguacate no contaba con los requisitos de la organización, que incluyen la presencia de un horticultor y la confirmación de dos testigos, documentación y fotografías.

El menor explicó que el pesado fruto sirvió para hacer “un montón de guacamole” para compartir con sus amigos y la familia.

De acuerdo con los funcionarios de Guinness, existen varios tipos de aguacate, los cuales en promedio pesas 170 gramos, aunque señalan que hay algunos frutos que superan fácilmente los dos kilos, compartió el portal Actualidad RT.

Oct 12, 2019