Categorías
México

Familia de Jalisco mata a asaltante que entró a su casa

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la Calle Soldador

Una mujer entró a robar a la vivienda y después un hombre. Ambos pretendían llevarse a una niña

Una familia de la Colonia Artesanos, en Tlaquepaque, Jalisco, asesinó a un presunto delincuente que ingresó a su hogar.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la Calle Soldador, entre Periférico Sur y Cerritos, a donde una pareja ingreso para robar las pertenencias de la familia, pero también intentaron secuestrar a una niña.

Durante el intento de atraco, uno de los asaltantes murió en la cochera de la casa luego de recibir una herida por arma blanca, así como un presunto golpe.

“Al arribar al lugar encontramos a un masculino de aproximadamente 25 a 30 años de edad, al parecer con una herida de tórax en el lado derecho y ya sin signos vitales”, explicó Iván Cornejo, paramédico de Cruz Verde Tlaquepaque.

Al parecer, durante la madrugada del jueves, una mujer entró a robar en dicha vivienda, de donde sustrajo algunos objetos.

Instantes después entró un hombre y entre los dos pretendían llevarse a una niña, de la que se desconoce la edad, para exigir dinero por su rescate.

Sin embargo, entre todos los habitantes de la casa, dos mujeres jóvenes y los papás de las tres, evitaron que se llevaran a la menor.

“Se defienden y ellos mismos son agredidos pero traen heridas superficiales”, detalló el paramédico en entrevista referida por el portal Mural.

Fuentes de Fiscalía del estado indicaron que el sospechoso cayó al suelo  y se golpeó en la cabeza. En tanto, la otra asaltante se dio a la fuga.

La Policía de Tlaquepaque arribo al lugar de los hechos y halló el cadáver, en donde también aseguró una especie de palo y otros objetos.

Las autoridades continúan con las investigaciones para deslindar responsabilidades y probar la legítima defensa de la familia.