Mundo

Familia festeja cumpleaños durante pandemia y 18 integrantes se contagian de Covid-19

Jun 27, 2020

Un integrante de la familia que asistió a la fiesta no sabía que tenía coronavirus

Esta persona contagió a siete invitados y éstos a su vez infectaron a 10 más

Una familia de Texas, Estados Unidos, decidió festejar un cumpleaños en plena pandemia “respetando las medidas de Sana Distancia”, sin embargo, no contaban con que uno de sus integrantes era portador de Covid-19, por lo que 18 personas resultaron infectadas.

De acuerdo con los asistentes, la celebración que se llevó a cabo el pasado 30 de mayo duró un par de horas, y aunque aseguran que hicieron lo posible por mantener distanciamiento social, en las fotografías que circulan por Internet se observa que ninguno porta cubrebocas, informó la cadena de televisión WFAA.

Ron Barbosa, un integrante de la familia que no asistió a la fiesta, contó que un sobrino, quien no sabía que era portador del virus, contagió a siete personas con las que interactuó y éstas a su vez infectaron a 10 más.

  Evidencia: Policías golpean y maltratan a migrante en avión

Se cree que el sobrino pudo contraer el coronavirus mientras jugaba golf con otras personas antes de acudir a la celebración, detalló SDP Noticias.

Ron manifestó que teme por la vida de sus padres, quienes son mayores de 80 años. Su madre, Carole, ha estado cerca de ser conectada a un ventilador, y su progenitor, Frank, permanece en cuidados intensivos, además, su hermana que también se contagió padece cáncer de mama.

“Mi padre pende de un hilo. Ellos están ahí solos, sin ninguna familia. Es desolador”, externó Barbosa que ahora piensa que lo mejor es no salir de casa para nada.

 

Jun 27, 2020