Tendencias

Familia holandesa vivió 9 años en un sótano esperando “el fin del mundo”

Oct 15, 2019

El hijo mayor de la familia logró escapar y pidió ayuda

Los agentes encontraron en el sótano a cinco adolescentes y un hombre mayor postrado en una cama que había sufrido un infarto cerebral 

En un pueblo del norte de Holanda, un hombre de 58 años y sus seis hijos vivieron en el sótano de una granja durante nueve años, esperando el “fin del mundo”.

La historia de esta familia fue descubierta luego de que la policía de la provincia de Drenthe recibiera la denuncia de un joven de 25 años, que decía estar preocupado por las condiciones en las que vivían unas personas en la ldea de Ruinerwold.

  Peña Nieto felicita a su hija Paulina por su cumpleaños y responde con humor a los usuarios

“Nos encontramos con seis adultos, les estamos dando apoyo y atención. El propietario del edificio no quiso cooperar con nuestra investigación, por lo que fue arrestado. Se trata de un hombre de 58 años. Todos los escenarios siguen abiertos y no podemos dar más información”, explicó la policía.

El hijo mayor de la familia escapó de la granja y se acercó a una cafetería a varios kilómetros del pequeño pueblo donde había residido en los últimos nueve años, y allí pidió ayuda al propietario, diciendo que su familia vivía en muy malas condiciones y quería alertar a las autoridades.

“Tenía el pelo muy largo, la barba sucia, la ropa muy vieja. Estaba muy confundido. Así que decidí llamar a la Policía para que viniera a investigar lo que ocurría”, declaró Chris Westerbeek, el dueño de la cafetería.

Tras hacer una revisión, los oficiales encontraron una escalera oculta detrás de un armario, la cual conectaba con un sótano bajo la casa. Allí encontraron a cinco adolescentes y a un hombre mayor postrado en una cama porque había sufrido un infarto cerebral.

Los jóvenes son mayores de 16 años, durante nueve años no tuvieron contacto con el exterior, por lo que no sabían si existían más personas en el planeta.

Durante todo este tiempo, la familia subsistió con alimentos que obtenían de un huerto y una cabra.

De acuerdo con la información de La Vanguardia, el paradero de la madre es incierto, solo se sabe que llegó con su familia a la granja hace nueve años.

 

Oct 15, 2019