México

Familiares afirman que osamenta hallada es de Daniela

Jul 11, 2019

Familiares de la víctima acudieron a identificar los restos hallados en la zona

En dicho lugar también encontraron osamentas que serán sometidas a análisis para su identificación

Una de las osamentas halladas en Tlalpan, en la Ciudad de México, pertenece a la joven Daniela Ramírez Ortiz, quien desapareció desde el pasado 19 de mayo cuando presuntamente fue raptada por un taxista, aseguró un familiar de la joven.

La Procuraduría General de Justicia capitalina aún no ha confirmado que los restos pertenezcan a la joven, sin embargo los brackets hallados en la zona sirvieron como prueba a los familiares para identificar los restos de Daniela.

“El día de ayer, nosotros como familiares pudimos reconocer también su dentadura y su trabajo dental que se le había hecho , a través del dentista que es mi tío  y que es muy cercano a la madre de Daniela y corroboramos que si se trata de Daniela , aunque la Fiscalía no nos lo haya dicho formalmente”, dijo un familiar, que no quiso identificarse, durante un mitin afuera de las oficinas de la Procuraduría capitalina realizado la mañana de este jueves.

Además, de acuerdo con el diario Excelsior, el familiar de Daniela acusó a medios de comunicación de filtrar información e imágenes que impidieron que les pudieran ofrecer información por parte de las autoridades judiciales.

  El video Peña Nieto con un "arma" se viraliza (VIDEO)

“Habíamos solicitado de manera formal  con el acompañamiento de Norma Andrade y Tereza Ulloa, habíamos solicitado la carpeta de investigación , la carpeta de investigación por la Ministerio Público que lleva el caso nos fue negada, la argumentación que ellas dieron, ya habiendo filtrado a ustedes los medios de comunicación los medios  y habiendo manejado de manera irresponsable, esa carpeta de investigación nos fue negada”, dijo

Peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina realizaron una inspección en dicho lugar, en donde también encontraron osamentas que serán sometidas a análisis para su identificación.

“El tema de la certeza de a quién corresponde será a partir de cuestiones técnicas, son huesos, no tengo tejido blando, lo que hace que tarden un poco más los estudios, en dos, tres días tendremos seguramente la identidad”, explicó la procuradora Ernestina Godoy.

Al parecer, Daniela mandó diversos mensajes vía WhatsApp a un amigo, a quien le pidió ayuda y le informó que el taxista la quería secuestrar, llevándola hacia los límites con el estado de Morelos.

Jul 11, 2019