Categorías
México

Felipe Calderón llama “valiente” a Loret de Mola por difundir video del hermano de AMLO

En los últimos días ha intercambiado acusaciones con AMLO

Además señaló que el caso de Lozoya  es usado como instrumento de persecución política

El expresidente Felipe Calderón mostró su respaldo al conductor Carlos Loret de Mola, después de que dio a conocer el video donde aparece Pio López Obrador recibiendo dinero.

Por medio de su cuenta de Twitter, el exmandatario resaltó la “valentía” y “talento” del comunicador y mencionó que el país está en “los momentos más difíciles” del “nuevo autoritarismo”.

En los últimos días Calderón ha intercambiado acusaciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador,  a quien ha reclamado por usar el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, como un instrumento de venganza y persecución política.

En la denuncia de Lozoya, que se filtró a medios el pasado miércoles, el exfuncionario señala que la corrupción en Pemex con el caso Odebrecth comenzó en el sexenio de Felipe Calderón.

“Quiero dejar muy en claro que Odebrecht sí tuvo una participación relevante en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Pero también tuvo una gran participación en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa”, dijo Lozoya en su denuncia.

Al respecto Calderón acusó que el manejo ilegal y mediático de este caso confirma que López Obrador busca emprender una venganza en su contra.

Incluso mencionó que esa persecución era porque su organización México Libre, que busca el registro como partido político, podría ser competencia para Morena en las elecciones de 2021.