México

Felipe Calderón niega haber llamado a una rebelión armada en México y Venezuela

Ago 1, 2020

A pesar de que hay un video en donde dice lo contrario, Calderón negó proponer una rebelión armada

Aseguró que sus palabras fueron distorsionadas y se manifestó contra la violencia

Felipe Calderón, expresidente de México, negó haber propuesto una rebelión armada en Venezuela y México, para derrocar a los gobiernos de ambos países.

A través de redes sociales, Hinojosa mencionó que su llamado fue hacia la reflexión y rechazar la vía armada como método de cambio.

“En el foro sobre Venezuela, una panelista invocó el derecho a la insurrección desde la soberanía popular escrita en varias constituciones. Mi llamado a la reflexión fue precisamente contrario, fue para rechazar la vía armada y subrayar las vías de cambio pacífico y democrático”, manifestó en un primer tuit.

El exmandatario mexicano acusó de que los medios de comunicación distorsionaron sus palabras, además, se manifestó en contra de la violencia.

“El manejo mediático de algunos medios de comunicación distorsiona completamente mi dicho y omiten mi expreso rechazo a la vía armada y me pronuncio por lo que Carlos Castillo llamó política total, organización opositora, movilización, diálogo, elecciones, solidaridad internacional”, externó.

Sus polémicos comentarios surgen luego de que el panista participara en un foro virtual con dirigentes de partidos de derecha de Venezuela, Argentina y Bolivia, donde se pronunció a favor de una rebelión armada.

  Gobierno de Puebla reparte zapatos a estudiantes con propaganda política

Durante su charla, Calderón Hinojosa dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está fuera de sus cabales y criticó su manejo de la pandemia del coronavirus, informó Proceso.

Tras sus palabras, el Ejecutivo federal dijo en su conferencia de prensa que sus adversarios están muy nerviosos y les recomendó serenidad.

“como diría Kalimán: serenidad y paciencia. No voy a engancharme en un debate, en una confrontación, hay de parte de nuestros adversarios conservadores mucho nerviosismo; también utilizando un dicho de mi pueblo: ‘por algo será’”, externó López Obrador.

Ago 1, 2020