México

Feministas marchan en la CDMX por resolución contra la despenalización del aborto

Jul 31, 2020

Feministas convocaron a la marcha denominada “Oleada Marea Verde por Veracruz”

Al llegar a la sede de la SCJN, las manifestantes clausuraron la puerta principal de forma simbólica

Este viernes, decenas de mujeres marcharon por calles de la Ciudad de México en protesta por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual no permitió la despenalización del aborto en Veracruz.

El pasado miércoles, la Primera Sala de la Corte rechazó el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, el cual buscaba obligar al Congreso de Veracruz a reformar su Código Penal y que se contemplaran los derechos reproductivos de las mujeres.

Ante dicha resolución, colectivos feministas convocaron a la marcha denominada “Oleada Marea Verde por Veracruz”, misma que partió del Monumento a la Revolución con destino al Zócalo capitalino a las 13:00 horas, refirió el portal Política Expansión.

“¡Abajo el patriarcado, se va a caer, se va a caer. Arriba el feminismo que va a vencer, que va a vencer!”, “¡Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo!”, entre otras, fueron las consignas que se escucharon durante la manifestación

  Polvo del desierto del Sahara llega a México y esto es lo debes saber

Pese a que mujeres policías y personal del gobierno capitalino vigilaron el recorrido de las mujeres, ellas realizaron pintas a su paso. Además, al llegar a la sede de la SCJN, clausuraron la puerta principal de forma simbólica.

Asimismo, en la plancha del Centró Histórico quemaron pañuelos “pro-vida” de color azul, al tiempo que gritaban: “Aborto, sí; aborto, no; eso lo decido yo”.

Cabe señalar que durante su recorrido una policía resultó lesionada, debido a un altercado con las manifestantes, por lo que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a la uniformada por una posible fractura en la mano, como resultado de los golpes que recibió con un martillo.

 

 

 

 

 

Jul 31, 2020