México

Fernanda Familiar difunde “fake news” sobre AMLO y se disculpa

Ago 19, 2019

La comunicadora expresó que fue un error el compartir dicha imagen

“Ofrezco disculpas. La irreverente y egocéntrica fui yo”, expresó Familiar

La periodista Fernanda Familiar compartió en redes sociales, como si fuera real, un fotomontaje del presidente Andrés Manuel López Obrador en la portada del un libro de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de su cuenta de Twitter, la comunicadora expresó que fue un error el compartir dicha imagen, pues era falsa, y reconoció que actuó de manera irreverente y egocéntrica.

“Cometí el error de publicar una portada de un libro de texto que no existe. Ofrezco disculpas. La irreverente y egocéntrica fui yo. Fueron generosos con el linchamiento”, comentó Familiar.

Tras darse a conocer que en uno de los libros de Historia de la SEP se menciona al mandatario federal, comenzó a circular una imagen en la que Esteban Moctezuma, titular de dicha dependencia, sostiene en sus manos un libro de texto gratuito en el que aparece una imagen del tabasqueño.

  Selección Tricolor pide disculpas a los mexicanos por la derrota ante Chile

Al parecer el fotomontaje fue creación del sitio web El Ruinaversal, un portal de noticias satíricas, que se adjudicó la autoría de la viral fotografía.

“Este fotomontaje lo hice yo para mi página El Ruinaversal y ahora muchos creen que es real. AMLO si aparecerá en los libros de texto, pero no en la portada, este montaje que ven lo hice yo para elruinaversal.com hace 4 meses”, aclaró en una publicación en su cuenta de Twitter.



Ago 19, 2019