Categorías
México

FGR investiga al líder del PRI, Alejandro Moreno, por enriquecimiento ilícito

La investigación se enfoca en la adquisición de 15 inmuebles, dos automóviles y cuatro cuentas bancarias

Al respecto, la dirigencia tricolor confía en que la FGR no sea un instrumento para perseguir a opositores del régimen

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas por supuesto enriquecimiento ilícito.

La investigación surgió a raíz de que el priísta, Ulises Ruiz denunciara el pasado 22 de julio a Moreno Cárdenas “Alito”, por tener 15 inmuebles en Campeche, entidad que gobernó entre septiembre de 2015 y junio de 2019, cuyo valor reportado en su declaración 3 de 3 registra una diferencia de 103 millones 151 mil 537 pesos, según información del periódico Reforma.

También se averigua la adquisición de dos vehículos y cuatro cuentas bancarias para determinar si existen diferencias entre sus ingresos y los recursos con los que adquirió dichos bienes.

Por su parte, el PRI negó un enriquecimiento ilícito por parte de Alejandro Cárdenas, además refieren que la acusación viene por parte de “contendientes por la dirigencia nacional”.

Con respecto al primer terreno aseguran que lo adquirió antes de que el partido de Morena gobernara Campeche, y a un precio por debajo del reportado en la denuncia.

“Confiamos en que la FGR no se convierta en un instrumento para perseguir a los opositores del régimen”, publicó el PRI a través de su cuenta de Twitter.