México

Fiscalía de Puebla investiga suicidio colectivo de una familia

Sep 17, 2019

En el hogar se encontraron trapos que tapaban los orificios de las puertas

Los vecinos se dieron cuenta debido al intenso olor a gas

Gilberto Higuera Bernal, encargado de la Fiscalía de Puebla comunicó que la muerte de una familia originaria de Veracruz, por intoxicación de gas LP en la unidad habitacional San Miguel Mayorazgo, se habría tratado de un suicidio colectivo, el cual pudo iniciar alguno de los adultos fallecidos.

“Hasta ahora es la hipótesis principal, primera y probablemente única” del caso, dijo durante una entrevista Higuera Bernal.

Según las autoridades ministeriales, esta teoría surge a raíz de que en el domicilio fueron localizados varios trapos húmedos de bajo de las puertas, con la intención de que no se saliera el olor a gas de la manguera que conectaba al boiler, misma que fue encontrada desconectada.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado investiga cómo sucedieron los hechos, asimismo se reportó que hasta este lunes, los cuerpos de Guadalupe “N”, de 30 años de edad; Alberto “N”, de 64; María del Refugio “N”, de 63, José Alberto “N” de 11 años y Mónica Patricia “N”, de 4 años de edad, aún permanecían en el Servicio Médico Forense, informó el portal El Sol de Puebla.

  EPN se ausentará del país en el primer aniversario de Ayotzinapa

El pasado 15 de septiembre, alrededor de las 9:30 horas, varios vecinos de la unidad habitacional detectaron el olor a gas y tras asomarse por la ventana del inmueble observaron que nadie de los integrantes de la familia se movía.

Algunos vieron que la abuela se encontraba hincada en el suelo abrazando a José Alberto “N”, mientras que el abuelo estaba recargado en la cama abrazando a la pequeña Mónica Patricia “N” con un crucifijo en la mano. Por ello, avisaron de inmediato al servicio de emergencias 911.

Elementos de la policía municipal confirmaron el deceso de los abuelos y nietos, así como la madre de familia, quien se estaba bañando cuando ocurrieron los hechos.

Sep 17, 2019