Sin categoría

Fiscalía ofrece 2 mdp por mujer que se llevó a Fátima

Feb 17, 2020

Imágenes corroboran que una mujer se llevó a la niña saliendo de la escuela

Ofrecen recompensa de 2 mdp por la localización de los asesinos de Fátima

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México confirmó este lunes que con las pruebas de ADN lograron determinar que el cadáver hallado en la alcaldía Tláhuac  corresponde a la niña Fátima, de siete años de edad.

Ulises Lara López, vocero de la FGJ, dijo en conferencia de prensa que se dará una recompensa de 2 millones de pesos a quien aporte información fidedigna que lleve a la localización de los presuntos asesinos de la menor.

También mostraron algunos videos en donde se aprecia a una mujer, que porta suéter a rayas, una falda y tenis, que se llevó a la menor saliendo de una escuela primaria, el pasado 11 de febrero, y que posteriormente abordaron un vehículo blanco.

De acuerdo con las investigaciones, la hora de salida de la escuela primaria a la que asistía la niña es a las 18:00 horas, pues es una escuela pública con horario extendido, sin embargo, en el clip se observa que Fátima camina tomada de la mano de la mujer a las 18:30 horas.

  "Loapi", el virus poderoso que puede dejar inservible tu teléfono celular

Cabe señalar que en ningún momento se aprecia que intente zafarse, por lo que el vocero cuestionó cómo fue que la mujer logró llevarse a la pequeña sin que ésta se resistiera.

Lara López comentó que cuando la madre llegó a recoger a su pequeña, “se percató de que ya no estaba y empezó a buscarla, pero no la encontró”.

En otras imágenes la Fiscalía detectó “un vehículo blanco en la colonia Nativitas, en la calle Camino Ancho, y después entran a un domicilio”, es decir, que la menor fue ingresada a una vivienda.

Hasta el momento la fiscalía local ha entrevistado a cinco personas, de las cuales tres de ellas son habitantes de la casa donde permaneció Fátima, aunque se desconoce durante cuánto tiempo estuvo ahí. Tampoco se dieron detalles sobre si se sabe el momento exacto en que privaron de la vida a la menor.

La Fiscalía puso a disposición los teléfonos de atención 55 5200 9000, y el número del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México 55 5533 5533, para las personas que proporcionen datos que ayuden a esclarecer el caso.

Feb 17, 2020