Tendencias

Ford invita a Elon Musk a un nuevo reto, luego de que la Cybertruck arrastrara el F-150

Nov 27, 2019

El director de la subdivisión X de Ford propuso un nuevo reto al director de Tesla 

El astrofísico Neil deGrasse Tyson considera que para que la competencia sea justa, el F-150 debe estar completamente cargado

Sunny Mandra, el director de la subdivisión X de Ford, respondió a Elon Musk luego de que el director de Tesla compartiera un video en el que demostró la potencia de su nueva camioneta Cybertruck ante el F-150 al arrastrarlo por la carretera.

“Hey, Elon Musk, envíanos un Cybertruck y llevaremos a cabo una prueba justa para ti”, escribió Mandra, a quien Musk no tardó en aceptar el reto.

El video de la demostración de la potencia del nuevo Tesla Cybertruck se popularizó en redes una semana después de su fallida presentación,en la que sus supuestos “vidrios blindados” se rompieron.

No obstante, el video que muestra la competencia entre la Cybertruck sobre Ford ha sido cuestionado por la inequidad del torneo.

Al respecto, el astrofísico Neil deGrasse Tyson salió en defensa de Ford, cuestionando la victoria de Tesla en razón de leyes de la física. “El intimidatorio Tesla parece estar haciendo cosas intimidantes”, pero no es exactamente así, destacó.

  Elon Musk estrena un túnel subterráneo para evitar el tráfico en Los Angeles

“Si el F-150 es RWD con tracción trasera sin carga útil, entonces el peso en el eje trasero se reduce enormemente, ofreciendo una tracción leve para que el Tesla lo supere”, declaró en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Esta disputa tiene más que ver con la física de la fricción que con la potencia del motor”.

“El esfuerzo de torsión de las llantas de atrás, simplemente, hace girar un neumático si no hay suficiente peso para proporcionar tracción”, destacó.

El especialista considera que para que la competencia sea justa, el Ford F-150 debe estar completamente cargado, para de este modo sus ruedas traseras tengan máxima tracción, ya que los autos eléctricos “son famosos por su peso sobre ambos ejes”.

“Carga al máximo todas las ruedas y el que tenga el esfuerzo de torsión más alto gana”, sentenció.

Ante el análisis del especialista, Musk respondió: “De acuerdo, ¡será emocionante ver eso!”.

De acuerdo con la información de RT, existe una versión eléctrica del F -150, el cual es capaz de remolcar varios vagones de tren de 500 toneladas por más de 300 metros.

https://youtu.be/DiF1zxKqaGU

Nov 27, 2019