Francisco Garduño será el nuevo titular del INM tras renuncia de Tonatiuh Guillén

Junio 14, 2019 5:17 pm

El INM anunció a través de Twitter la renuncia del comisionado Tonatiuh Guillén López

Luego de dirigir el sistema de penales, Francisco Garduño será el nuevo titular del Instituto Nacional de Migración

Este viernes, el Instituto Nacional de Migración (INM) anunció a través de redes sociales la renuncia del comisionado Tonatiuh Guillén López a su cargo mediante un comunicado dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el cual no se dan detalles sobre las razones de su renuncia.

En el oficio se puede leer el agradecimiento por su “apoyo y generosidad” de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero y del Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, comunicó el sitio El Financiero.

Al respecto, López Obrador notificó que propondrá a Francisco Garduño como nuevo titular del INM: “Estoy proponiendo para que sustituya (a Tonatiuh Guillén) a Francisco Garduño. Él se va a hacer cargo del Instituto Nacional de Migración, esto tiene que ver con la estrategia que se está aplicando para mejorar el servicio de migración en el país y le tengo toda la confianza”, comunicó a la prensa.

Andrés Manuel fue cuestionado sobre si el nombramiento de Garduño como titular del INM genere críticas, dado que anteriormente dirigió el sistema de penales del país. “Trabajó conmigo en el Gobierno de la Ciudad”, contestó el mandatario haciendo referencia a que lo conoce desde hace muchos años.

El pasado martes, Francisco Garduño fue presentado como uno de los coordinadores de la comisión especial creada por el Gobierno de México para cumplir con el acuerdo migratorio con Estados Unidos. Él se haría cargo de las diferentes áreas de migración tantos municipales como estatales.

Comentarios

comentarios