México

Fumadores que no acaten nueva Ley Antitabaco serán arrestados hasta 36 horas

May 23, 2020

Esta nueva Ley Antitabaco precisa que las personas solo podrán fumar al aire libre

Aquellos que no acaten las peticiones establecidas serán arrestados hasta por 36 horas

La Comisión de Salud en el Congreso de Jalisco aprobó la nueva Ley contra la Exposición al Humo de Tabaco, que elimina las zonas diferenciadas en el interior de restaurantes, bares y establecimientos, ahora falta que pase por el pleno del Congreso y sea avalada.

Por lo tanto, fumar y utilizar cigarros electrónicos en lugares cerrados, eventos públicos, puertas de acceso a interiores o en el transporte público, estará prohibido.

  Pastor evangélico que violó a niña en Oaxaca es detenido

Igualmente, esta nueva ley prohíbe fumar y usar cigarros electrónicos en cualquier lugar de venta de comida o bebidas en el sitio, de esta manera las personas solo podrán fumar al aire libre.

Los fumadores tendrán que permanecer separados e incomunicados del resto del establecimiento, incluso, sin acceso a niños y señalizados.

Cabe destacar que las multas a los lugares que no tengan dichas adecuación van desde los 86 mil hasta los 347 mil pesos, mientras que los fumadores podrían ser arrestados hasta por 36 horas por no acatar dichas peticiones, informó Notisistema.

 

May 23, 2020