México

Funcionario amenaza a empleado con “levantón” solo porque fue por una ensalada

Mar 12, 2019

El empleado fue reprendido y amenazado por haber dejado su lugar

“Yo vengo de PGR, niño pendejo, eh. Y si yo quiero te levanto, te desaparezco si se me antoja”, amenazó Valencia

A través de un audio se denunció las amenazas de las que fue objeto un empleado de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) por parte del director de Administración y Finanzas, Eduardo Valencia.

De acuerdo con la grabación, retomada por Noticieros Televisa, el empleado fue reprendido y amenazado con un “levantón” sólo por haberse parado de su lugar para recoger una ensalada que pidió para no salir a comer.

El audio evidencia que tras una serie de cuestionamientos respecto al reglamento de la CNPSS, Valencia le pide al empleado que le informe su lugar de residencia.

Tras la negativa del empleado de proporcionar dicha información y bajo la justificación de una falta de respeto, lo amenaza con desaparecerlo.

“Tú no sabes lo que es un respeto. No sabes lo que es respetar y tienes que aprenderlo. Te juro por mis huevos, cabrón, que lo vas a aprender, eh. Así que ahora sí ya vete a tu lugar. Ahora sí me vas a conocer. Yo vengo de PGR, niño pendejo, eh. Y si yo quiero te levanto, te desaparezco si se me antoja. Así que ten mucho cuidado con meterte conmigo porque por la buena, puta, soy un pan, pero por la mala soy un hijo de mi puta madre, eh. Que te quede claro”, expresó Valencia.

  Denuncian clonación de tarjetas bancarias entregadas a damnificados por los sismos

Tras estas amenazas el funcionario también le aseguró al empleado, de quien se reservó su identidad, que estaría vigilando su desempeño laboral.

Cabe destacar que la CNPSS es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud que se encarga de instrumentar, entre otras políticas, el Seguro Popular.

Por su parte, Valencia cuenta con 34 años en la administración pública, y al entrar el nuevo gobierno federal se le asignó la revisión de las plazas y los recortes solicitados.

Aunado a esta situación, otros empleados de dicha Comisión habrían denunciado también presiones para que firmen su renuncia, por parte de valencia como de Gabriela González Olmos, encargada de Recursos Humanos.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/imss-beneficia-con-contratos-millonarios-a-empresa-de-hijo-de-funcionario/

Mar 12, 2019