México

Funcionario de Sinaloa renuncia tras burlarse de quienes no tienen dinero para un iPhone

Sep 9, 2016

iphone

El alcance de la publicación llevó al funcionario a presentar su renuncia

A pesar de hacer ofrecido una disculpa por su comentario, las críticas e indignación en contra de Ruiz no se detuvieron

Hace unos días, Enrique Ruiz Valdez, el Director del Instituto Municipal de la Juventud en Ahome, Sinaloa, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje de burla a quienes no poseen un iPhone 7.

Dicho mensaje desató una ola de críticas que hoy han obligado a Ruiz a renuncia a su cargo.

“Ya tengo i phone 7, los que tienen 6 para abajo ya comieron? JAJAJAJA”, fue el mensaje que hizo que Enrique fue bautizado como #LordiPhone.

La indignación de los usuarios fue lo que viralizó la publicación, y llevando hasta el funcionario una gran cantidad de críticas.

Luego de ello, Ruiz escribió un nuevo post disculpándose por su anterior publicación y adjuntado su número de celular para los que quisieran una “aclaración”:

  Ataque de hombres armados deja 5 militares muertos en Sinaloa (VIDEO)

“Una disculpa a todos los que se ofendieron, creo que muchos lo tomaron a broma y otros no les pareció. Saludos y seguimos a la orden trabajando”, publicó el entonces director del instituto.

Sin embargo el día de hoy, se informó que el servidor público decidió presentar su renuncia debido al alcance mediático que tuvo su publicación.

Esta información fue confirmada por el Alcalde de Ahome, Sinaloa, Arturo Duarte, quien mostró la imagen de la joven Delia Ley tomando protesta como nueva titular del Instituto Municipal de la Juventud de aquel Ayuntamiento.

Finalmente, en un texto publicado el día de hoy, Enrique Ruiz Valdez aseguró: “Sé reconocer cuando me equivoco como en esta ocasión, acepto mi error, debí medir el impacto de mis palabras antes de hacerlas públicas, aprendí la lección y me queda una gran enseñanza de vida”.

Fuente SinEmbargo

Sep 9, 2016