Gael García critica a Neri Vela por meme de Eugenio Derbez

Mayo 14, 2018 1:36 pm

Hasta el momento el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia no se ha pronunciado al respecto

“Flaco favor le hace a AMLO al decir que su opinión, en torno a la política, vale más que la de un comediante”, manifestó el protagonista de Amores Perros. 

El actor Gael García Bernal le respondió al astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela que se hiciera responsable de lo que comparte en redes sociales, luego de que éste último publicó un meme que presuntamente discrimina la profesión del comediante Eugenio Derbez.

Todo inició tras las declaraciones del Derbez en las que consideró que los mexicanos, al votar por Andrés Manuel López Obrador, no están “votando por un candidato, sino por el menos peor, y eso es bien feo para un país”, situación que también fue criticada por simpatizantes del político tabasqueño, difundió SinEmbargo.

 

Aunque hasta el momento el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia no se ha pronunciado al respecto, el astronauta mexicano sí quiso externar su postura con un meme, con el que la polémica volvió a resurgir:

“Respeto las diferencias de opinión. Sólo comparto con ustedes este meme que anda circulando por redes. México está cerca de ser una verdadera y positiva transformación. Saludos a todos”, escribió Vela.

Además, junto con el mensaje está una imagen en la que aparece Derbez caracterizado como Ludovico Peluche, de la Familia Peluche, y la leyenda: “Él está contra AMLO (comediante)”.

En el mismo meme incluye otra fotografía comparativa del astronauta con una bandera de México de fondo y con su uniforme de la NASA y el mensaje: “Él está con AMLO (astronauta)”.

Entre las miles de  reacciones que el tuit desató, está la de García Bernal, quien de inmediato expresó que “no, eso no es respetar ‘diferencias de opinión’. Lo que usted hace es compartir (hágase responsable de lo que comparte) un argumento malísimo. Flaco favor le hace a AMLO al decir que su opinión, en torno a la política, vale más que la de un comediante”.

Comentarios

comentarios

Loading...