Categorías
México

Gala Fernanda desapareció en Hidalgo; solicitan ayuda para encontrarla

Gala Fernanda Ramírez Orduña, de 16 años de edad, desapareció al salir de su casa

La adolescente tiene cabello largo y lacio color castaño oscuro; sus ojos son de color café y mide 1.63 metros de estatura

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado iniciaron una investigación de manera conjunta para dar con el paradero de una estudiante de preparatoria, quien se encuentra desaparecida desde el pasado martes.

Gala Fernanda Ramírez Orduña, de 16 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia La Surtidora y ya no se supo de ella, según información del portal El Universal.

Diversas instancias emitieron las fichas de búsqueda, entre las cuales está la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ya que la joven es alumna de la Escuela Preparatoria Número 4, perteneciente a esta casa de estudios.

La UAEH destacó que luego de tener conocimiento del caso, activo los protocolos de atención y emergencia universitaria, y brindó el acompañamiento de asistencia jurídica a los familiares de la estudiante.

La institución educativa se dijo comprometida con la seguridad de la comunidad estudiantil, por lo que señaló que estará al pendiente de la actuación de las autoridades sobre este caso.

La adolescente, también familiar del periodista Carlos Galo, tiene cabello largo y lacio color castaño oscuro; sus ojos son de color café y mide 1.63 metros de estatura, ademas de un peso aproximado de 50 kilogramos.

Al respecto, Ana Lara, integrante del Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda, comentó que aún se analiza el contexto en que se dio la desaparición de la adolescente, por lo que enfatizó se mantienen las investigaciones del caso.