Tendencias

Gamers podrán ganar hasta 50 mil dólares anuales por participar en una liga profesional

Jul 28, 2017

La competencia estará conformada por siete equipos

Cada jugador podrá ganar hasta 50 mil dólares anuales, así como el 50% de los premios que obtenga durante la liga 

Una marca de videojuegos lanzará, a finales de este año, una liga profesional para gamers que formarán siete equipos y recibirán un sueldo por jugar.

Blizzard, la empresa responsable de esta competencia, dio a conocer que cada participante podrá ganar mínimo 50 mil dólares anuales por jugar el videojuego Overwatch.

En entrevista para Forbes México, Nate Nazer, el comisionado de esta liga, explicó que los jugadores estarán concentrados en una ciudad de las siete que participaron en la primera liga profesional de e-sports Boston, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami-Orlando, Shanghái y Seúl.

El nuevo modelo de competencia pretende establecerse como en los deportes tradicionales, donde existen partidos fuera de casa, con viajes pagados y salarios.

  Un video muestra la forma correcta para descender de un avión

El comisionado destacó que además de un salario garantizado de 50 mil dólares anuales, los jugadores de esta liga recibirían seguro médico, planes de ahorro cuando se retiren, así como el 50% de los premios y bonos que obtengan por su desempeño en las partidas. Blizzard aclaró que serán los propios equipos los que se hagan cargo de pagar todo esto a los jugadores.

Se prevé que esta liga inicie a finales de agosto de este año. Los equipos podrán inscribir a sus jugadores durante todo el mes y podrán elegir de entre 30 millones de jugadores de Overwatch inscritos en todo el mundo.

De acuerdo con un estudio realizado por el portal Newzoo, el negocio de los e-sports experimentará este 2017 un crecimiento de más del 40% y su valor será de 696 millones de dólares.

Lee la nota completa en Forbes 

Jul 28, 2017