México

Gasolinazo dispara el precio del huevo, leche, tortillas y verduras

Ene 12, 2017

En varios supermercados, el precio de la leche pasó de los 15 a los 18 pesos

La Secretaría de Economía advirtió que no deberían registrarse aumento en el precio de productos de la canasta básica

El aumento en el precio de las gasolinas no sólo ha provocado saqueos y cierres viales, ya que el costo de otros productos de la canasta básica también se ha incrementado, como la leche, el huevo, las tortillas y hasta las verduras, dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México.

De acuerdo con esta cámara, el precio de la leche pasó de los 15 a los 18 pesos en varios supermercados, verduras como la calabacita incrementó de precio hasta un 30 por ciento, la papa aumentó el mismo porcentaje, lo cual se repitió con el limón y el plátano.

Estos incrementos se dieron a pesar de que la Secretaría de Economía aseguró que los nuevos precios en los combustibles no tendrían por qué afectar a otros productos de la canasta básica.

La Secretaría puso un ejemplo con el precio de las tortillas, asegurando que teniendo en cuenta la transportación, el kilogramo de este producto no tendría por qué aumentar más de cinco centavos, el litro de leche ocho centavos y el kilo de huevo cuatro centavos.

La Canacope comentó que los comerciantes que aumenten sus precios lo deberán hacer de manera justificada, por lo que pidieron al sector comercial y prestador de servicios, a dueños y encargados, emprendedores y empresarios prevenir sanciones y posibles clausuras por parte de la autoridad.

Lee la nota completa en Excélsior

  Jugador de los Xolos de Tijuana es detenido por narcotráfico
Ene 12, 2017