Gasolineras que hagan campaña de pánico podrían perder concesiones: Sener

Enero 9, 2019 10:00 am

Quienes estén “haciendo esta campaña de pánico, van a ser sancionados”, advirtió Nahle

Aseguró que de las 366 gasolineras ubicadas en la Ciudad de México, solamente detectaron 12 casos con desabasto

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), advirtió que las autoridades correspondientes sancionarán a las gasolineras que realicen malas prácticas o especulen con el suministro de combustible, incluso podrían perder la concesión.

En entrevista retomada por Excélsior, Nahle responsabilizó a quienes no quieren que se termine el delito del robo de combustible de saturar las estaciones de servicio para generar un caos.

“Las gasolineras que tienen combustible y están diciendo ‘no tengo’, ‘nada más te doy 10 litros´ o haciendo esta campaña de pánico, van a ser sancionadas porque no vamos a permitir una psicosis o una campaña de miedo”, comentó la funcionaria.

La funcionaria aseguró que de las 366 gasolineras ubicadas en la Ciudad de México, solamente detectaron 12 casos con desabasto. 

Mientras que en el Estado de México, de las mil 68 sólo hay 19 casos; en Puebla, Hidalgo, Querétaro, Morelos y Tlaxcala no hay problemas, ya que de dos mil 849 gasolineras, solamente 32 tenían falta de producto.

Nahle explicó que Pemex cuenta con mil 600 pipas de distribución en el país, además de otras tres mil 400 particulares, la cuales también están en servicio, lo que da un total de cinco mil unidades de reparto.

“En México tenemos suficiente gasolina, no es que hay un desabasto, estamos con un método de distribución diferente para evitar que se roben el combustible a través de los ductos y vamos a estar abriendo ductos conforme se van interviniendo los ductos”, abundó.

La secretaria anticipó que si notan una caída de presión, cerrarán enseguida la válvula, con el fin de apegarse a los protocolos para combatir este ilícito.

Comentarios

comentarios