Tendencias

Gemelos realizan un reto para comparar los efectos de la dieta vegana con la omnívora

Jun 4, 2020

Con ayuda de investigadores, cada uno se sometió a una dieta con calorías similares para comparar sus efectos

En ambos casos disminuyó su diversidad microbiana, lo que supone una menor capacidad de recuperación contra enfermedades

Los gemelos Ross y Hugo Turner, mejor conocidos como The Turner Twin, iniciaron un reto para comparar los efectos de la dieta vegana con la omnívora.

Con ayuda de investigadores del King’s College, durante 12 semanas, cada uno se sometió a una dieta con calorías similares, destacó el sitio 20 Minutos.

Hugo, a la izquierda y Ross, a la derecha, mostrando los resultados de sus dietas

Además llevaron un plan de entrenamiento físico y un control de métricas básicas de salud como el peso, el colesterol y la masa muscular.

Al terminar el reto, Hugo, quien había optado por la dieta vegana, perdió 4 kilos de peso y su índice de grasa corporal se redujo considerablemente.

Él considera que con su nueva alimentación sus niveles de energía crecieron y que se sintió significativamente más activo durante sus sesiones de gimnasio a la hora del almuerzo, en comparación con su rutina típica.

En tanto para Ross los efectos fueron diferentes, después de que siguió una dieta ovnívora en la que incluyó pollo, pescado, carne roja, verduras, lácteos y cereales. Sus niveles de colesterol se mantuvieron estables, subió ligeramente su grasa corporal y ganó cerca de 4,5 kilos de masa muscular.

Sin embargo, uno de los cambios más llamativos que experimentó Hugo fue que su microbioma intestinal, en el tipo y cantidad de bacterias de su aparato digestivo; y redujo su riesgo de padecer obesidad y diabetes tipo 2.

Además en ambos casos disminuyó su diversidad microbiana, lo que supone una menor capacidad de recuperación contra enfermedades como la de Crohn.

  Un asaltante fallece al intentar robar una farmacia llena de policías
Jun 4, 2020