México

Giran orden de aprehensión contra Karime Macías por defraudación fiscal

Feb 21, 2020

Macías Tubilla omitió durante 12 meses su declaración anual del ISR en 2011 y 2012

La exesposa de Duarte también es acusada por desvío de fondos públicos en Veracruz

Karime Macías Tubilla, exesposa de Javier Duarte, cuenta con una orden de aprehensión por defraudación fiscal de 2.4 millones de pesos.

La solicitud de arresto corresponde a una investigación de la Procuraduría Fiscal de la Federación hecha desde 2018, detalló El Universal.

Macías Tubilla, quien actualmente radica en Londres, Inglaterra, no presentó por más de 12 meses su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los ejercicios fiscales de 2011 y 2012, en aquél entonces aún era la primera dama del estado de Veracruz.

La Fiscalía General de la República (FGR) judicializó el caso el 28 de enero, dando lugar a una orden de captura contra la exesposa de Duarte, quien se encuentra detenido en México por asociación delictuosa.

  El actor Sergio Mayer se perfila a ser candidato a diputado por Morena

Las indagaciones determinaron que la defraudación fiscal equiparada corresponde a discrepancia fiscal arrojada por los ingresos no declarados, y los gastos hechos por su tarjeta de crédito.

Esta acusación se suma a la que Karime Macías tiene por supuesto desvío de fondos públicos en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, por 112 millones de pesos.

Cabe mencionar que dicha orden de aprehensión se da en medio de un proceso de juicio de extradición a México, el cual dará inició el próximo mes de noviembre.

 

Feb 21, 2020