México

Gobernador de Quintana Roo alerta de posible fuga de Borge

Nov 6, 2016
roberto-borge-prepotente-2

Joaquín habló sobre las irregularidades durante la administración de Borge

Por eso, dijo que solicitará emitir una alerta migratoria para que el priista no se escape como Duarte

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pidió al gobierno federal emitir alertas migratorias para evitar una posible fuga de su antecesor en el cargo, el priista Roberto Borge.
En entrevista aseguró que probablemente el exfucionario  intentará evadir la acción de la justicia, tal y como lo hizo el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, publicó Reforma.
“No sé exactamente en donde está. Sé que está en el Estado y espero que eso (la fuga) no ocurra. Hemos dado avisos, hemos informado, espero que haya alertas migratorias al respecto”, dijo.
Refirió que estas medidas “permitan saber en cuanto haya un intento de salida” del funcionario.
Joaquín González aseguró que, por el momento, Borge ha acudido a firmar las actas de entrega-recepción del Gobierno.
Sin embargo, pidió al priista no escapar y enfrentar sus responsabilidades legales.
El diario citado publicó hace días que el gobierno local investiga los viajes millonarios de Borge al extranjero, uno de ellos lo hizo junto a su pareja sentimental, la diputada del Partido Verde, Gabriela Medrano.
Joaquín González informó que se han detectado desvíos de recursos durante la administración del priista, endeudamientos injustificados y venta de tierras a precios muy económicos.
“Hemos encontrado un endeudamiento muy importante que no tiene respaldo de obra de infraestructura de más de 22 mil millones de pesos. Las obras no están ahí. No hay respaldo para haber pedido un crédito bancario lo que en mi concepto es muy grave. También está la venta de tierras a precios demasiado bajos en comparación con los valores comerciales, por los lugares donde están. Hubo desvío de recursos; su uso de manera superflua, sin ningún esquema que permita dar cuenta de los montos que se utilizaron”, enumeró.
Por último, el gobernador  detalló los presuntos desvíos de recursos en las funciones de burócratas y funcionarios.
Fuente: Reforma.



  SCJN avala disminución de diputados y regidores en Sinaloa
Nov 6, 2016