México

Gobierno de Jalisco prestará escuelas públicas para fiesta religiosa, afirma La Luz del Mundo

Ago 6, 2019

La SEP afirmó que no prestará ninguna escuela a la congregación religiosa

El vocero de la iglesia de La Luz del Mundo indicó que el gobierno de Jalisco les facilitará los recintos

La iglesia La Luz del Mundo aseguró que el gobierno del estado de Jalisco les prestará 62 planteles educativos en los que albergará a los fieles que asistan a su celebración.

En este sentido, la congregación religiosa consideró que el préstamo de los centros escolares no viola ninguna ley, ya que, incluso, sus integrantes le dan mantenimiento a los inmuebles.

Silem García Peña, vocero de la iglesia de La Luz del Mundo, comentó que pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que no les prestaría ninguna escuela, será el gobierno de Jalisco el que se se los facilitará.

“Fue la SEP la que declaró que no, yo declaré que eran escuelas del gobierno de Jalisco. Romo, el subsecretario del interior, declaró que son 62 escuelas estatales”, explicó en entrevista retomada por E-Consulta.

  Kínder de Ecatepec impide que niños sin papá entren a festival para padres

“En ningún momento se está interrumpiendo el ciclo escolar; la iglesia las acondiciona para recibir a los fieles, las rehabilita y las entrega en mejores condiciones que en las que las recibió, de eso puede dar cuenta el estado, la ley no lo impide”, agregó.

Este lunes, la SEP informó que no le prestará ninguna escuela a la iglesia La Luz del Mundo, y argumentó que gobierno federal respeta el artículo constitucional que ordena la educación laica por parte del estado.

“El Gobierno de México, reitera su compromiso de otorgar educación laica, como lo marca el Artículo Tercero Constitucional”, destacó.

La dependencia educativa aseveró que no dio autorización para que se le presten 62 planteles escolares a la iglesia La Luz del Mundo, en donde celebrarían su reunión anual, pues el curso escolar 2019-2020 está por iniciar y los planteles escolares sólo se pueden utilizar con para la formación de niños.

 

 

 

 

Ago 6, 2019