México

Gobierno despliega operativo para prevenir actos vandálicos en marcha feminista

Nov 25, 2019

Durante la manifestación habrá un operativo para prevenir posibles actos vandálicos 

Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, comentó en una entrevista para el noticiero “Despierta” que habrá un operativo para prevenir posibles actos vandálicos en la marcha feminista que se llevará a cabo este lunes, a las 17:00 horas.

El funcionario precisó que se evaluará cada caso y que la policía capitalina tiene la orden de prevenir daños a inmuebles o espacios públicos, compartió el portal Noticieros Televisa.

  Con puño levantado, recuerdan a víctimas del sismo en Fórmula 1

Arturo Medina dijo que no se aplicará el protocolo para evitar bloqueo de vías primarias en el transcurso de la marcha feminista, aunque sí se activará el protocolo de atención a personas en contexto de manifestaciones, para regular el uso de fuerza y la participación de los cuerpos de seguridad y órganos de Gobierno.

El protocolo define bloqueo como “la obstrucción y cierre de paso por personas manifestantes que, con el fin de expresar sus inconformidades, impiden la libertad de tránsito dificultando la realización de las actividades”, y entró en vigor el pasado 12 de noviembre tanto en recintos como en vías de tránsito.

De acuerdo con el subsecretario, la marcha feminista estará resguardada con un contingente de mujeres policías, con el fin de dar acompañamiento para la paz, además afirmó que no habrá elementos de seguridad hombres desplegados durante el operativo de acompañamiento.

“También sabemos que la violencia no se combate con la violencia”, expresó Medina, quien agregó que los actos vandálicos que alguna persona pudiera ejercer en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, no es la mejor forma de buscar la paz.

Nov 25, 2019