México

Gobierno gasta medio millón de pesos en arreglar balcón presidencial

Sep 15, 2019

El PAOP informó que se gastaron 599 mil 821 pesos para arreglar los balcones de la fachada poniente

Las labores de mantenimiento iniciaron el pasado 22 de julio y finalizaron el 4 de septiembre

El Gobierno federal gastó más de medio millón de pesos para arreglar el balcón central de Palacio Nacional, donde esta noche el presidente, Andrés Manuel López Obrador dará su primer Grito de Independencia.

Según datos del Programa Anual de Obra Pública y Servicios Relacionados con las mismas (PAOP) 2019, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se gastaron 599 mil 821 pesos en trabajos de mantenimiento a los balcones de la fachada poniente, así como salones protocolarios de Palacio Nacional.

  Marcha contra el gazolinazo avanza hacia el Zócalo

El PAOP detalló que las labores de mantenimiento iniciaron el pasado 22 de julio y finalizaron el 4 de septiembre, estos se dieron a través de un contrato por Adjudicación Directa.

Cabe recordar que el jueves pasado, López Obrador publicó un video en su cuenta de Twitter para invitar a la ciudadanía a festejar en el Zócalo, en él se observa a personal de Conservaduría de Palacio Nacional trabajando en los barandales del balcón presidencial.

Dicha fachada es la que corresponde a los balcones que dan hacia el Zócalo capitalino, donde se presentarán varios artistas como Eugenia León y La Banda `El Limón´, quienes amenizarán los festejos de las fiestas patrias, detalló el sitio El Financiero.

Sep 15, 2019