Tendencias

Gobierno subasta seis casas de “El Chapo” conectadas a una red de túneles

Nov 2, 2019

Las casas estaban conectadas a una red de túneles que llevaban al alcantarillado de Culiacán

Una de las viviendas fue escenario de un operativo de captura del narcotraficante 

El próximo 10 de noviembre, el Gobierno federal subastará en Los Pinos seis casas incautadas al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien actualmente se encuentra preso en Estados Unidos.

Las propiedades estaban conectadas a una red de túneles que llevaban al alcantarillado de Culiacán, las cuales utilizó el exlíder del Cártel de Sinaloa para evadir a la justicia, de acuerdo con datos del diario Milenio.

El precio de salida de las viviendas que conforman 45 lotes en total, es de 19.429.623,91 pesos mexicanos, equivalentes a 1.016.704 dólares, con muebles incluidos.

Una de las casas, ubicada en la colonia Guadalupe, tendrá un costo de 2.054.782 pesos mexicanos, dicha propiedad fue escenario de un operativo de captura contra Guzmán Loera, en febrero de 2014.

El inmueble de dos niveles tenía barrotes en las ventanas, durante el operativo las fuerzas de seguridad tuvieron que derribar a mazazos el portón reforzado de metal, momento en el que “El Chapo” pudo escapar por un túnel secreto que se encontraba debajo de una bañera elevada de manera eléctrica.

  Salon de fiestas niega servicios a una pareja interracial porque va en contra de sus "creencias"

Cabe señalar que el dinero obtenido en la subasta, será destinado para comprar instrumentos musicales para las bandas artísticas del estado de Oaxaca, con el objetivo de fortalecer las actividades artísticas y culturales, hecho que detalló anteriormente el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, Joaquín Guzmán Loera pidió que su fortuna fuera repartida entre las comunidades indígenas de México, información que compartió a los medios de comunicación un hombre que asegura es abogado del narcotraficante, detalló el portal Actualidad RT.

Nov 2, 2019