Categorías
Tendencias

Gracias a redes ayudan a un abuelito que vende elotes en Sonora

El hombre le comentó a una pareja que le iba mal porque no tenía ventas

Gracias a una publicación en Facebook recibió el apoyo de varias personas 

Joaquín Mendivil, un hombre de 84 años de edad, tiene un puesto de elotes que a diario atiende sobre el Boulevard Sosa Chávez, esquina con Pedro Moreno, en Navojoa, Sonora.

El pasado 20 de enero, Hiram Morales Chávez y su esposa Fernanda lo encontraron sobre la calle y les platicó que se encontraba triste porque no había vendido nada.

“Nos dijo que ya se iba a ir a su casa, porque pues la venta estaba muy mal y se estaba haciendo tarde para él. Como estaba haciendo un poco de frío, el señor decía que le empezaba a doler el cuerpo”, relató la pareja.

No obstante, a Hiram se le ocurrió que una buena forma de ayudar a este hombre de avanzada edad era publicar una fotografía en su perfil de Facebook para que se hiciera viral y la gente acudiera a comprarle elotes.

Y así fue, don Joaquín logró vender su mercancía esa noche. 

Días después, la pareja volvió a ver al hombre y le preguntaron si recibía algún apoyo económico de parte del gobierno federal, él les dijo que sí, pero que la región en donde se la entregaban era muy lejos y debía pagar pasaje para ir por ella y regresar a casa, y con ello es poco el dinero que le queda.

Tras conocer su historia Hiram y su esposa, lograron que se le cambiara la ubicación donde se le entrega la pensión a don Joaquín.

Además gracias a la publicación de Facebook, muchas personas se unieron para ayudar al hombre. Hubo alguien que le obsequió triciclo nuevo para su puesto de elotes, ya que el que tenía era muy viejo, informó El Universal.

Al respecto Noemí Mendivil, nieta de don Joaquín, aseguró que a su abuelo le gusta trabajar y que aunque ya le han dicho sus familiares que deje de hacerlo, él no quiere pues le gusta salir a las calles y platicar con la gente.