México

Greenpeace México le exige Bimbo no usar materias primas contaminadas en sus productos

Jun 8, 2016

grupo-bimbo-ecoceve1

Greenpeace México denuncia que Bimbo incumplió a la petición de impulsar la agricultura ecológica en México.

El día de hoy la organización Greenpeace con sede en México denunció que mexicana Bimbo  no cumplió con el acuerdo a la petición que se les hizo a través de su página web para eliminar productos tóxicos en las materias primas que usan para elaborar sus productos. La respuesta debía darse a más tardar el 6 de junio, lo cuál no sucedió.

En el marco del día Mundial del Medio Ambiente, Bimbo ha expresado que ha implementado algunas medidas sustentables en sus transportes y plantas. Sin embargo, está lejos de ser cierto ya que la empresa alimentaria aporta el 12 por ciento de las emisiones totales de Gases de Efecto Invernadero.

En un comunicado, Grupo Bimbo reconoce “que la sustentabilidad forma parte importante de su función como empresa, los efectos negativos (o potencialmente negativos) en el medio ambiente deben reducirse lo más posible en la operación, al mismo tiempo resguardando la seguridad y la salud de la población”.

Asimismo, los ambientalistas aseguran que estas declaraciones son incongruentes, ya que solo se limitan a hablar de mejoras en el sistema de sus plantas y transporte. Pero, sobre sus métodos de producción no siguen los estándares adecuados.

  Nace en Houston el primer nieto de López Obrador

Recordemos que el pasado 18 de abril Greenpeace México lanzó una petición en su sitio web para que Bimbo mejore sus condiciones del cultivo de sus materias primas. Esto después de que una investigación científica se detectarán altos niveles de fertilizantes sintéticos detectados en los campos de maíz en Sinaloa lugar donde la panificadora abastece sus materias primas para sus productos. Dentro de esta exigencia incluía la eliminación de 30 plaguicidas prohibidos en otros países.

Tras no recibir respuesta a la petición, algunos integrantes de la organización de protección ambiental, se presentaron por primera vez el pasado 24 de mayo. Esto con el objeto de informar a los trabajadores sobre como la forma en que opera empresa está afectando la salud de las personas y daña e medio ambiente.  Colocaron una manta con la “Por la salud de tus consumidores y el planeta #BimboTeEstamosEsperando”.

Informa Greenpeace que a pesar de las protestas y reclamos que han hecho aún no reciben respuesta de la panificadora.

Información: Sin Embargo



Jun 8, 2016