México

Grupo armado hace “limpia” de ladrones en Puerto Peñasco, Sonora

Feb 8, 2020

En Facebook, el grupo armado pide a la ciudadanía datos y ubicación de los ladrones

Sus dos primeras víctimas fueron obligados a caminar desnudos bajo amenaza de no volver a delinquir 

El grupo armado autodenominado “Los mismos de siempre” inició una limpia de presuntos ladrones que delinquen en Puerto Peñasco, Sonora. Luego de identificarlos, son detenidos y castigados.

A través del perfil de Facebook “PUERTO PEÑASCO SONORA”, piden a la población compartir datos y ubicación de los delincuentes.

“Hacemos una invitación a que nos brinden ayuda con información de los ratas. Ya estamos hasta la madre de que el gobierno no haga nada y estos hijos de la chingada sigan metiéndose a robar a medio “Puerto) Peñasco”.

“Comenten aquí abajo las direcciones o puntos donde se juntes toda la bola de rateros. Atentamente, ya saben quién, los mismos de siempre. Los de la tarde que anduvimos por toda la ciudad… Eso somos”, resalta la publicación en redes sociales.

  Inaceptable que el Gobierno federal cierre los ojos ante la depreciación del peso: Ricardo Anaya

Luego de haberse difundido el mensaje, llegaron cientos de reportes, y durante la madrugada del pasado martes, los “justicieros” capturaron a sus primeras dos víctimas, a quienes obligaron a caminar desnudos y vendados de los ojos por el bulevar principal de Puerto Peñasco, detalló Proceso.

Al parecer, antes de la caminata, los presuntos ladrones fueron golpeados con tablones en los glúteos, espalda y amenazados a no seguir delinquiendo en la zona.

Sobre los videos, la policía municipal, estatal o ministerial han querido acreditar la existen de dicho grupo armado y su peculiar estrategia para reducir la cifra de robos en Puerto Peñasco.

Cabe mencionar, que en otra videograbación, los “justicieros” autonombrados “Clicka de la O”, prometen acabar con las personas que “cobran piso” a los comerciantes en Cajeme.

 

Feb 8, 2020