Enfatizó sobre los daños ecológicos que podrían evitarse si se construyen dos pistas en Santa Lucía
Destacó que cerrar la actual terminal aérea de Benito Juárez tendría un costo de alrededor de 100 mil millones de pesos
La empresa dirigida por José María Riobóo retomó la discusión sobre la nueva terminal aérea en la Ciudad de México, en la que insistió que la mejor opción es la base de Santa Lucía.
A través de un video, la compañía aseguró que el costo de dicho proyecto sería de poco más 66 mil millones de pesos, en comparación con los 300 mil millones de pesos que costará la terminal aérea en Texcoco.
Asimismo, sostuvo que operar dos aeropuertos simultáneos, blindaría a la capital mexicana en caso de alguna contingencia.
Grupo Riobóo destacó que cerrar la actual terminal aérea de Benito Juárez tendría un costo de alrededor de 100 mil millones de pesos.
Además, enfatizó sobre los daños ecológicos que podrían evitarse si se construyen dos pistas en Santa Lucía en lugar de seguir con la edificación del Nuevo Aeropuerto que ocuparía lo que fue el lago de Texcoco.
“El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México continuaría operando, con lo que se aprovecharía la infraestructura disponible actualmente”, se indica en el video, retomado por Radio Fórmula.
Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), también ha defendido este proyecto y ha desestimado las conclusiones de los análisis realizados por el Mitre y el Colegio de Ingenieros Civiles de México.
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