Tendencias

Guadalupe Loaeza critica a funcionarios mexicanos por su forma de vestir

Jun 19, 2019

La escritora de los funcionarios que viajaron a la reunión de negociaciones con EU

“Pobrecita”, “desaliñada” y “mal vestida”, así describió a la delegación mexicana 

La escritora Guadalupe Loaeza criticó en su columna del periódico Reforma la apariencia de la delegación mexicana que visitó Estados Unidos, el pasado 7 de junio.

“Pobrecita”, “desaliñada” y “mal vestida” escribió en contra de una fotografía de la delegación conformada por la embajadora Martha Bárcena Coqui, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y el coordinador de asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel.

La imagen fue compartida por el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, en el Departamento de Estado de Estados Unidos, en el marco de las negociaciones de México y EU por la aplicación de aranceles, destacó Nación 321.

“Si miramos con atención la fotografía de Delgado, vemos que la delegación mexicana se veía muy pobrecita, desaliñada y particularmente mal vestida. Empecemos por la embajadora Martha Bárcena. Vestida como estaba hagan de cuenta que iba al súper y que se vistió a la carrera. Llevaba un suetercito blanco con mangas remangadas que a leguas se veía, con todo respeto, que tenía muchas lavadas”, escribió Guadalupe Loaeza.

Además destacó que el vestido que usó la embajadora no le favorecía al contorno de su cintura.

“Su pelo, aplastadito y carente de un buen corte, se veía lavado en casa, no con shampoo, sino con jabón de tocador. Como único accesorio ese día, la embajadora se había puesto un collar de perlitas como los que venden en cualquier Duty Free. No, no doña Martha no parecía embajadora de México en Washington, más bien en la fotografía aparece como la tercera secretaria de la embajadora”, agregó la también periodista.

 

Las críticas de la escritora continuaron en contra del atuendo de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín a quien criticó por la blusa floreada y el pantalón beige que utilizó, el cual considero no era de su talla.

  Reportera española exhibe acoso sexual que sufrió en las fiestas de San Fermín (VIDEO)

“Más que una secretaria de Estado, doña Graciela parece una abuela a la que su vestimenta la tiene sin cuidado. Vestida así pudo haber ido también al súper y encontrarse a doña Martha”, sentenció.

Asimismo, Loaeza también criticó a Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores del gobierno de López Obrador.

“Para este encuentro tan importante y significativo para la (pobre) imagen de México, Lázaro llevaba un saco gris de algodón muy arrugado el cual dejaba ver un abultadísimo vientre. Su camisa de cuadritos morados y blancos, que pudo haber sido bonita, no luce para nada con los jeans súper deslavados que se puso esa mañana. Más que un asesor de la Presidencia, en tratos con altos funcionarios de la Casa Blanca, con todo respeto, Lázaro se ve como si hubiera ido a la junta de padres de familia de la escuela de uno de sus hijos”, puntualizó.

A la única persona de la foto que le celebró su atuendo fue a Mario Delgado, quien vestía un traje negro, camisa blanca y corbata. “Espero que con esta descripción, escrita con todo respeto, se pongan el saco, sí, que se lo pongan, literalmente hablando. Como dice Muñoz Ledo, a estos mexicanos los han de haber visto como ciudadanos de un país colonizado”, concluyó.

 

https://www.mientrastantoenmexico.mx/guadalupe-loaeza-celebra-su-cumpleanos-apunalando-pinata-de-trump/

Jun 19, 2019