Categorías
Tendencias

Gualberto Castro fallece a los 84 años tras una batalla contra el cáncer

El cantante y actor no mostró mejoría luego de recibir los tratamientos necesarios

Gualberto fue conocido por cantar con “Los Hermanos Castro” y haber sido anfitrión del programa La Carabina de Ambrosio

El cantante y actor Gualberto Castro falleció la tarde de hoy a los 84 años, a las 18:10 horas.

Su esposa Gundy Becker informó, en compañía del cantante y cómico Benito Castro, el fallecimiento de Castro a causa del cáncer que padecía, informó Noticieros Televisa.

Su cónyuge comentó que pese haber recibido los tratamientos necesarios, no mostró mejoría por lo que los médicos descartaron darle una nueva ronda de quimioterapia pues su cuerpo no resistiría más.

Gracias a la cultura “nos ha llevado la chingada”, dice Gael García sobre recortes del gobierno de AMLO

El cantante Gualberto Castro tuvo que ser hospitalizado de emergencia debido a su deteriorado estado de salud. Gundy Becker expresó durante una entrevista que “aunque Gualberto abandone su cuerpo, en realidad nunca se irá de este mundo, pues sus canciones perdurarán en la memoria de todos sus seguidores”.

Canciones como “La Felicidad” , “Hasta que vuelvas” y “Qué mal amada estás” son solo algunos temas que lo llevaron a ser reconocido en toda Hispanoamérica.

Gualberto fue conocido por cantar con “Los Hermanos Castro” y por haber sido anfitrión del programa de televisión La Carabina de Ambrosio.

Los Hermanos Castro grabaron varios discos, uno de sus éxitos más famosos “Yo Sin Ti,” fue escrito y arreglado por Arturo Castro, tema que se convirtió en uno de los más populares en México y Estados Unidos.

Además participó y ganó el premio OTI (Organización de Televisión Iberoamericana) en 1975 con el tema “La Felicidad” escrita por Felipe Gil.

“Siento compasión por ella, no sabe de política”, dice Mauricio Clark sobre Andrea Legarreta