La expareja de la hija del gobernador de Chiapas fue agredido por uno de sus guardaespaldas
Juan Carlos Armendáriz recibió un tiro en la pierna izquierda y denunció que su agresor tiene antecedentes penales
Uno de los guardaespaldas que acompañan a la hija del gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, disparó en contra de la expareja de la joven.
Los hechos ocurrieron en la avenida principal que divide a Palacio de Gobierno y la catedral de San Marcos, en el centro de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con Juan Carlos Armendáriz, él seguía a su expareja y madre de su hijo, María Escandón Attiq, con la intención de entregarle flores a su hijo en el marco del Día del Padre, sin embargo, los guardaespaldas lo interceptaron y uno de ellos lo agredió a balazos.
Cuando Armendáriz se bajó de una Suburban en la que viajaba, un agente destinado a custodiar a la hija del gobernado sacó un arma de fuego y le disparó en la rodilla izquierda. La víctima captó lo ocurrido e incluso continuó con la grabación aun tirado en el piso.
En la videograbación se escucha cuando el guardaespaldas le dice a Juan Carlos “¡Bájale de huevos, cabrón!”.
La expareja de la hija del gobernador identificó a su agresor como Beto Consopó Flores y asegura que tiene antecedentes penales, manifestó que la madre de pequeño no lo deja ver desde hacer tres meses.
Luego de que paramédicos arriban al lugar para atender a Juan Carlos, éste pide ayudar al gobernador Escandón Cadenas y al fiscal Jorge Luis Llaven Abarca para investigar los hechos y detener a su atacante.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, detalló que se abrió una investigación sobre la agresión.
Por su parte, elementos de la Policía Ministerial dieron inicio a las diligencias de investigación de gabinete y de campo tendientes a esclarecer esta situación y determinar responsabilidades.
Posteriormente, el fiscal Llaven Abarca aseguró a la FGE que hay dos personas detenidas y se llevan a cabo las pesquisas correspondientes para que la conducta criminal no quede impune, detalló Proceso.
Sé parte de la conversación