México

Guardaespaldas de hija del gobernador de Chiapas balea su expareja

Jun 21, 2020

La expareja de la hija del gobernador de Chiapas fue agredido por uno de sus guardaespaldas

Juan Carlos Armendáriz recibió un tiro en la pierna izquierda y denunció que su agresor tiene antecedentes penales

Uno de los guardaespaldas que acompañan a la hija del gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, disparó en contra de la expareja de la joven.

Los hechos ocurrieron en la avenida principal que divide a Palacio de Gobierno y la catedral de San Marcos, en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con Juan Carlos Armendáriz, él seguía a su expareja y madre de su hijo, María Escandón Attiq, con la intención de entregarle flores a su hijo en el marco del Día del Padre, sin embargo, los guardaespaldas lo interceptaron y uno de ellos lo agredió a balazos.

Cuando Armendáriz se bajó de una Suburban en la que viajaba, un agente destinado a custodiar a la hija del gobernado sacó un arma de fuego y le disparó en la rodilla izquierda. La víctima captó lo ocurrido e incluso continuó con la grabación aun tirado en el piso.

  El huracán "Irma" ha dejado 15 muertos; "José" y "Katia" toman fuerza

En la videograbación se escucha cuando el guardaespaldas le dice a Juan Carlos “¡Bájale de huevos, cabrón!”.

La expareja de la hija del gobernador identificó a su agresor como Beto Consopó Flores y asegura que tiene antecedentes penales, manifestó que la madre de pequeño no lo deja ver desde hacer tres meses.

Luego de que paramédicos arriban al lugar para atender a Juan Carlos, éste pide ayudar al gobernador Escandón Cadenas y al fiscal Jorge Luis Llaven Abarca para investigar los hechos y detener a su atacante.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, detalló que se abrió una investigación sobre la agresión.

Por su parte, elementos de la Policía Ministerial dieron inicio a las diligencias de investigación de gabinete y de campo tendientes a esclarecer esta situación y determinar responsabilidades.

Posteriormente, el fiscal Llaven Abarca aseguró a la FGE que hay dos personas detenidas y se llevan a cabo las pesquisas correspondientes para que la conducta criminal no quede impune, detalló Proceso.

Jun 21, 2020