Mundo

Guerra antiterrorista de EE.UU. cobra 2 millones de vidas en solo tres países

Mar 27, 2015

 

5514f26f71139eae238b4596

 

En poco más de una década la Guerra contra el terrorismo estadounidense ha costado la vida a dos millones de personas solamente en Irak, Afganistán y Pakistán sin contar otros países. La cifra es aproximadamente diez veces mayor de lo que las autoridades y medios de comunicación internacionales propagan, denuncia una investigación de la ONG ‘Physicians for Social Responsibility Social’.

La estimación conservadora de víctimas mortales de la guerra contra el terrorismo en Irak, Afganistán y Pakistán es de 1,3 millones en 12 años, afirma una investigación del grupo de doctores afiliados a la ONG ‘Physicians for Social Responsibility’ (‘Médicos para la Responsabilidad Social’) publicada en marzo de este año. Alrededor de un millón de personas murieron en Irak, es decir un 5% de su población total; en Afganistán perdieron la vida 220.000 personas y 80.000 en Pakistán.

  En Inglaterra queman 20 antenas de telefonía por temor a que propaguen coronavirus

La cifra no incluye las víctimas de operaciones militares de EE.UU. y sus aliados en países como Yemen o Siria. Tampoco tiene en cuenta las muertes entre los tres millones de refugiados de los tres estados considerados en el estudio. Con todo, es probable que la cifra de víctimas mortales pueda ser superior a los dos millones, y extremadamente poco probable que esté por debajo del millón, afirma la investigación. El cálculo se basa en los resultados de varios estudios, datos publicados por las entidades de la ONU, varios gobiernos y diversas ONG.

 

 



Mar 27, 2015