Tendencias

Guionista de “Los Simpson” critica que usen a la serie para responsabilizar a Asia del coronavirus

Mar 17, 2020

Se trata del episodio “Marge encadenada”, de 1993

“La idea de que alguien se apropie indebidamente de esto para hacer que el coronavirus parezca un complot asiático es terrible…”, declaró 

Un capítulo de “Los Simpson” ha sido utilizado por sus fans para crear un meme y responsabilizar a Asia por la expansión del coronavirus.

No obstante, Bill Oakley, uno de sus guionistas de esta famosa serie, reaccionó ante ello y repudió que escenas de este episodio se usen para estos fines.

Se trata del episodio “Marge encadenada”, de mayo de 1993, el cual habla sobre la gripe de Osaka y muestra cómo la enfermedad llega a la ciudad luego de que alguien tose dentro de una caja de cartón.

“Se suponía que era absurdo que alguien pudiera toser en una caja y que el virus sobreviviese durante seis u ocho semanas ahí dentro. Lo que hicimos no llevaba a ninguna de estas malas asociaciones, porque el virus mismo estaba actuando como un personaje de dibujos animados y se comportaba de maneras muy poco realistas”, detalló Oakley.

  Este combo de McDonald's es de 2009 y luce como si lo hubieran comprado ayer

“La idea de que alguien se apropie indebidamente de esto para hacer que el coronavirus parezca un complot asiático es terrible….En términos de tratar de culpar a Asia creo que es asqueroso“, agregó.

Oakley aclaró que en su momento el capítulo se hizo basado en lo ocurrido con la gripe de Hong Kong, en 1968, y trataba de explicar a modo de broma cómo es que había llegado la enfermedad, destacó RT.

“Es principalmente una coincidencia porque los episodios son tan antiguos que la historia se repite….La mayoría de los episodios están basados en cosas que pasaron en los ’60, ’70 y ’80 que conocíamos”, concluyó.

Mar 17, 2020