México

Habrá recortes en el IMER; Reactor 105 saldrá del aire

Jun 25, 2019

La estación emitirá música continua a partir del 1 de julio

Debido a los recortes implementados por el gobierno federal en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), decenas de trabajadores de dicha dependencia serán despedidos y también saldrá del aire la estación Reactor 105.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Reactor comunicó a su público que a partir del 1 de julio dejarán de transmitir en vivo y solo se escuchará música continúa en la frecuencia del 105.7 de la FM.

Esta frecuencia ha sido famosa por estar dirigida a los jóvenes con una selección música que va desde el rock en español, al metal o ska. Comenzó transmisiones en 2005 como Reactor y antes de ese año transmitía como Órbita.

Por su parte el periodista Ricardo Raphael también informó hoy que renunciaba al programa Réplicas IMER debido a las restricciones presupuestales al instituto.

Por su parte las periodistas Elia Baltazar y Laura Melgarejo, quienes forman parte del equipo de Imer Noticias, confirmaron en sus respectivas cuentas de Twitter los recortes en la dependencia.

Ante esta difícil situación que atraviesa el IMER, usuarios sociales han expresado su desacuerdo con los recortes en este organismo público con el hashtag #IMER_SOS.

https://twitter.com/marcelounge/status/1143693324026601472

  No sabía de los recortes en el IMER: López Obrador

 

Jun 25, 2019