México

Hacienda ajusta impuesto a la gasolina

Oct 19, 2018

El aumento tiene que ver con el tipo de cambio así como con el alza en los precios del petróleo en el mercado internacional.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación que aumentará el monto de IEPS que aplica a las gasolinas.

Entre mañana y el 26 de octubre, el aumento oscilará entre los 49 y 82 centavos, con lo que el precio subirá en este rango durante este periodo.

Esto significaría un incremento de 33.6 por ciento para el impuesto en la gasolina menor a 92 octanos (Magna), por lo que el EIPS equivalrdrá a .262 pesos por litro, 82 centavos más de lo que se paga hoy.

La gasolina mayor a 92 octanos (Premium) tendrá una diferencia es de 81 centavos, esto representa un aumento de 29.4 por ciento, con lo que la cuota de IEPS quedaría en 3.351 pesos por litro.

Durante el actual sexenio la gasolina se ha encarecido hasta un 77%

En el caso del diesel el aumento será de 22.5 por ciento, para quedar con un IEPS de 2.661 pesos por litro, es decir una diferencia de 49 centavos.

  Violeta tiene parálisis en la mitad de su cuerpo tras ser golpeada por su novio

De acuerdo con una publicación de Reforma, el especialista en energía, Ramsés Pech asegura que este aumento tiene que ver con el tipo de cambio así como con el alza en los precios del petróleo en el mercado internacional.

“Ello provoca que la SHCP no pueda dar más estímulo para no sacrificar más dinero que debería entrar a la Ley de Ingresos del IEPS”, aseguró Pech.

Destacó que la eliminación al IEPS, podría ayudar a que se afecte lo menos posible al consumidor.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/por-que-puede-subir-el-precio-de-la-gasolina-en-los-proximos-meses/

Oct 19, 2018