Tendencias

El hackeo del iPhone provoca que se lance una actualización de emergencia

Ago 26, 2016

iPhone-hacking

Activistas y periodistas son los principales afectados

Es de suma importancia que se actualice al nuevo  IOS 9.3.5.

Si eres el dueño de un iPhone es super importante que lo actualices de inmediato, ya que un grupo de hackers desarrolló un software que toma el control total del dispositivo, por lo que de suma importancia que se actualice a la versión más reciente de IOS 9.3.5.

Según los informes, la culpa es de la compañía israelí NSO Group, quien ha cambiado su nombre recientemente y se dedica a vender softwares a los gobiernos los cuales permiten acceder a la información de los iPhones, como mensajes y e-mail.

  ¿Te atreves a resolver el acertijo matemático que enloqueció a miles de usuarios?

Con un mensaje de texto que imita a un sitio legítimo, una vez que le das click al enlace automáticamente se descarga un malware que le da a los atacantes acceso total a su teléfono.

Apple de inmediato tomó las medidas pertinentes para evitarlo y fue así que lanzó la actualización de emergencia.

El responsable de desenmascara el virus, fue Ahmed Mansoor, quien recibía constantemente mensajes extraños y sospecho ya que alguna vez había sido víctima de espionaje, por lo que informó a Citizen Lab sobre esto.

Se cree que ls principales victimas incluyen activistas y periodistas de países como Yemen, Turquía, Mozambique, México, Kenya y los Emiratos Árabe Unidos.

 

Fuente: Sopitas

Ago 26, 2016