Mundo

Hallan cachalote muerto con 100 kilos de basura en su estómago

Dic 3, 2019

Aún no determinan si los escombros en el interior del animal contribuyeron a su muerte

Encontraron desde redes de pesca, sogas, correas de embalaje, bolsas y hasta vasos de plástico

En la isla de Harris, en Escocia, un equipo de expertos halló un cachalote varado y muerto, que en su interior tenía “bola de basura” de 100 kilos.

Algunos de los objetos descubiertos en el estómago del animal fueron redes de pesca, sogas, correas de embalaje, bolsas y hasta vasos de plástico

El grupo de expertos aún no determina si los escombros en el interior del animal contribuyeron a su muerte, refirió El Universal.

Un habitante en la costa oeste de la isla, identificado como Dan Parry, expresó su tristeza “especialmente cuando vi las redes de pesca y los escombros que salieron de su estómago”, dijo.

“Nosotros caminamos por estas playas casi todos los días y siempre llevo conmigo una bolsa para recoger la basura, generada principalmente por la pesca”, agregó.

Para Parry fue una red o “algo parecido” perdido en una tormenta, lo que ocasionó la muerte del cachalote, y consideró que la situación “muestra la magnitud del problema que tenemos con la contaminación marina”.

  Deberíamos matar a 32 personas diario para reducir la violencia: Duterte

Miembros de la organización Proyecto Escocés para Animales Marinos Varados (SMASS, por sus silgas en inglés) fueron los encargados de diseccionar a la ballena para tratar de determinar lo que le causó la muerte.

“El animal no estaba particularmente en malas condiciones”, por lo que posiblemente la basura encontrada jugó un papel fundamental en su varamiento, concluyó organización.

Pese a no encontrar ninguna evidencia que respalde su hipótesis, señalaron que “la cantidad de plásticos es horrible, debe haber comprometido su digestión y esto sirve para demostrar, una vez más, los peligros que los desechos marinos y los artículos de pesca perdidos o botados pueden causar a la vida marina”.

Asimismo, consideraron que los escombros que se encontraron en el animal fueron originados tanto en tierra como en la industria pesquera.

 

Dic 3, 2019